FANTASÍAS SEXUALES ¿SON NORMALES?

mask-962064_1280-compressed

La fantasía erótica o sexual es completamente normal, sin embargo, muchas personas tienen vergüenza de admitir que la sienten. Especialmente las fantasías femeninas. Una encuesta realizada por The New York Times reveló que el 48% frente al 46% de las encuestadas cree que fantasear con otra persona durante el sexo es equivalente a ser infiel.

 

FANTASÍAS SEXUALES ¿SON NORMALES?

 

Sin embargo, otros estudios han encontrado que el número uno de las fantasías en las personas que tienen fantasías durante el acto sexual se trata sobre fantasear con otra persona. Estas fantasías a menudo dejan a las personas sintiéndose como si hubieran cometido la infidelidad mental o moral.

No obstante, fantasear sobre el sexo, incluyendo fantasear con otra persona al tener relaciones sexuales con una pareja, no es sólo normal, sino que también es común.

girl-1245773_1280-compressed

Según el psicoterapeuta Brett Kahr, una fantasía sexual puede definirse como “una imagen, pensamiento, o un drama totalmente elaborado que pasa por nuestra mente principalmente durante la actividad sexual, ya sea en el coito o la masturbación, resultando a menudo en el orgasmo”.

Las fantasías sexuales pueden variar desde lo simple a lo complejo y pueden causar placer o dolor psicológico.

Kahr, quien llevó a cabo un estudio entre 19.000 personas en Inglaterra, dice que la mayoría mantiene sus fantasías sexuales ocultas de sus parejas, confidentes, e incluso de sus  psicoterapeutas.

Como se dijo anteriormente, tener fantasías sexuales es totalmente normal. En realidad, no tenerlas es anormal.

caution-compressed

Según los psicoanalistas freudianos, las fantasías sexuales ocurren como un medio para satisfacer nuestros deseos o conquistar recuerdos intrusivos de las experiencias traumáticas que ocurrieron a temprana edad en nuestras vidas.

Kahr afirma que las fantasías sexuales pueden conducir a nuestro propio equilibrio; en otras palabras, el dominio de lo que nos persigue a través del auto-subconsciente psicoterapéutica. Por otra parte, las fantasías aumentan nuestra excitación y el libido durante el acto sexual ya que los resultados son siempre un éxito.

Además, las fantasías nos permiten hacer cosas que no haríamos en la vida real.

girl-1287166_1280-compressed

Los psicoanalistas están de acuerdo en que todos, todos, tenemos estructuras de las fantasía inconscientemente que nos llevan a representarlas en nuestras fantasías sexuales conscientes. Esas estructuras de las fantasía inconscientes se pueden manifestar en tendencias sádicas, masoquistas, y depresivas, entre otros.

Las fantasías sexuales conscientes representan estas estructuras de las fantasías inconscientes que se producen durante la masturbación o relaciones sexuales.

Un estudio realizado entre 20.153 adultos británicos y estadounidenses por el Proyecto de Investigación Sexual Fantasy británico reveló que el 96% de los hombres adultos fantasean y el 90% de las mujeres también.

De acuerdo con Kahr, estas cifras son conservadoras.

Las fantasías masculinas están en todas partes, pero, a menudo, las mujeres no se sienten tan cómodas hablando de sus fantasías femeninas. Muchas personas temen que fantasear pueda significar algo malo en ellos mismos o en sus relaciones.

Las fantasías sexuales no responden necesariamente a la orientación sexual en la vida real. Estas incluyen hacer el amor heterosexual, así como el sadomasoquismo, homosexualidad, sexo en grupo, y otras prácticas que pueden no ser habituales para la persona.

La próxima vez que tengas fantasías sexuales y piensas que no son normales, te equivocas. No sólo son normales, sino que, además, son necesarias y significan que nuestros cerebros están trabajando a su capacidad normal. No hay que olvidar que el cerebro es nuestro mayor órgano sexual.

Vía: mamiverse

¿Nos sigues?

msturbate

El Templo de la Masturbación at msturbate
msturbate, nace con la idea de recopilar todo lo que existe sobre la masturbación, tanto masculina como femenina. Espero que disfrutes nuestra difusión.
¿Nos sigues?

Latest posts by msturbate (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *