8 DATOS CURIOSOS SOBRE MASTURBACION FEMENINA

Imagen: Jose Manuel Rios Valiente
Imagen: Jose Manuel Rios Valiente

Al igual que la menstruación, hablar sobre la masturbación es una de esas cosas que las mujer no hacemos. Y es una lástima, porque la información es poder y en este caso, la información nos da el poder sobre nuestro propio placer.

Amarte a ti misma no debería ser un tabú, dominar el arte del autoplacer tendría que ser algo común entre las mujeres, que en un mundo ideal, platicarían sobre el tema sin ponerse rojas como tomate (en el mejor de los casos). Hoy te invitamos a leer 8 datos curiosos sobre la masturbación femenina que seguro te van a sorprender.

8 DATOS CURIOSOS SOBRE MASTURBACION FEMENINA

1. Más mujeres se masturban. ¡Oh sí chicas! Las estadísticas no reflejan esa imagen de modestia perfecta que podríamos tener cuando pensamos en las mujeres y la masturbación, ¿por qué? Porque 92% de las mujeres se masturban regularmente (y es muy probable que el resto estén mintiendo).
2. Registro histórico muy antiguo. La primera representación  que captura la masturbación femenina la encontramos en una pequeña figura que se remonta al año 4 A.C., encontrada en un templo en la isla de Malta. Es conocida como la mujer de Hagar Qim que se ubica “descansando la cabeza plácidamente sobre su mano”.

 

3. Las mujeres se masturban más seguido (de lo que se piensa). El 60% de las mujeres se consienten con un poco de autoplacer de 2-3 veces por semana. 10% lo hace una vez al día (sin falta). Obviamente es cuestión de gustos y necesidades.


Widget not in any sidebars

4. Masturbaciones psíquicas. Algunas mujeres son capaces de alcanzar el orgasmo sólo con la mente. Este, sin duda alguna, es un talento muy especial. Barry Kimisaruk, neurocientífico de la Rutgers University, se dedicó a estudiar mujeres que podían alcanzar el clímax sin contacto físico. En este estudio, Kimisaruk observó en la resonancia magnética quién podía transportar, mentalmente, al cuerpo hasta la brecha del orgasmo (que tenía la misma intensidad que el que se puede conseguir de la forma tradicional).

Imagen: Gaudencio Garcinuño
Imagen: Gaudencio Garcinuño

5. Masturbación en tus días. Podría convertirse en tu nuevo (y natural) analgésico. Aunque parezca que todo está perdido sin tus queridas pastillas, los expertos explican que la liberación de esas hormonas buenas puede ayudar a aliviar el dolor.

6. La mitad de las mujeres lo prefieren a solas. Lo sentimos Casanovas del mundo, pero no los necesitamos. Dicen que si quieres que algo esté bien hecho, debes hacerlo tú mismo… bueno y este definitivamente es el caso porque 41% de las mujeres dicen que disfrutan más de la masturbación que de la penetración. Eso es tomar el control de tu sexualidad, ¿no creen?
7. Mujeres de boca sucia. Se cree que el sexo masculino es el más “cachondo”, pero no se podría estar más equivocado. De acuerdo a un estudio del 2002, las mujeres jóvenes son mucho más abiertas al hablar de sexo que los hombres. El estudio encontró que las mujeres hablan sobre todo tipo de asuntos sexuales (incluidos la masturbación), con más frecuencia que los hombres… definitivamente no son las charlas que esperarían las abuelas, ¿o sí?

Imagen: Leonardo Melo
Imagen: Leonardo Melo

8. Masturbación para dormir. Aunque es divertirlo hacerlo sólo porque sí, a veces cuando se tiene una meta en mente puede resultar todavía más placentero, 32% de las mujeres se masturban para ayudarse a conciliar el sueño.
Fuente: actitudfem

¿Nos sigues?

msturbate

El Templo de la Masturbación at msturbate
msturbate, nace con la idea de recopilar todo lo que existe sobre la masturbación, tanto masculina como femenina. Espero que disfrutes nuestra difusión.
¿Nos sigues?

Latest posts by msturbate (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *